15.9.14

Reflexión: Lo que siempre quise ser y de momento no seré

Como ya sabéis, soy médico residente, esa es mi profesión, la cuál me encanta, pero ese será motivo de otro post.



Siempre desde pequeña me ha gustado ser MAESTRA, recuerdo como mi santo hermano me aguantaba todos los veranos y alguna que otra tarde, siendo yo la profe y él el alumno, le hacia fichas, le ponía exámenes, me inventaba juegos para enseñarle palabras en inglés y un sin fin de cosas que se me ocurrían. Esa era mi forma de juego, nada de muñecas.

En el cole me encantaba ver las libretas donde apuntaban las tareas, los dictados, los objetivos que teníamos que cumplir,... era feliz, y sí me encantaba ir al cole, el estudiar, el organizar mis libretas, carpetas, hasta me hacia yo mis propios exámenes, con libros de cursos superiores o de los mismo pero de otra editorial, llamadme friki jijij


Cuando llegó el momento de decidir que estudiar, me decanté por medicina, a parte de porque me "convenció" una de mis profesoras, y porque me gustaba, el ayudar, el descubrir el por qué de las enfermedades, porque veiá un poco dificil el aprobar unas oposiciones, según como están las cosas es complicado, tengo compañeros que hicieron magisterio y aprueban con notazas pero sin plaza, es triste pero es la realidad.

¿Estoy feliz con mi decisión? SÍ, pero eso no quita que tenga una espinita clavada, me encantaría ser maestra, y no descarto en algún momento hacer la carrera, más que como profesión como hobby.


Como siempre digo, soñando sigo que es gratis.

¿Tenéis alguna profesión frustrada?

Feliz lunes

9 comentarios:

  1. Pues yo soy maestra, siempre he querido serlo, pero muy a mi pesar....no ejerzo como maestra. Ya hace 20 años que acabé la carrera y en todo este tiempo sólo trabajé como maestra de infantil ( esa es mi especialidad) 5 meses, haciendo dos sustituciones. Es triste porque soy maestra vocacional, tenía nota suficiente para estudiar cualquier otra carrera pero estudié l que yo quería, era mi elección. Mi curriculum lo recibieron todos los colegios y escuelas infantiles en 50 km a la redonda, pero ha sido imposible. Así que el gusanillo de la dodencia me lo quito dando clases particulares, no es lo mismo, pero...
    áMi hija María quiere ser dermatóloga, tiene 10 años, y hace mas de 5 años que nos lo viene diciendo...ojala cumpla su sueño!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu dices no es lo mismo, pero te quitas el gusanillo,... y tu hija seguro que lo consigue, es una carrera dura pero muy bonita!!!

      FEliz martes

      Eliminar
  2. Bueno, ya tendrás tiempo para estudiar magisterio aunque no te dediques a ello! :D Yo soy de las que nunca he tenido claro qué estudiar :$ Me metí a administración de empresas y no me gustó nada, aunque me encantó la asignatura de derecho así que después del primer año me cambié a Derecho, carrera que sigo estudiando muy contenta! :D

    Ser médico es una profesión estupenda, creo que la que más ayuda a los demás, por decirlo de alguna manera (:

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas encontrado tu profesión!! Ánimo con esa carrera!!!

      Feliz martes

      Eliminar
  3. Fíjate, una de las salidas típicas de la carrera que hice (Historia Antigua) era la de profesor, sin embargo, desde siempre he sabido que no sería una buena profesora por lo que ni lo intenté, preferí preparar oposiciones a Archivos, Bibliotecas y Museos: Hoy soy bibliotecaria pero realmente mi profesión deseada y por la que estudié mi carrera era la de arqueóloga, aunque es tan difícil vivir de la arqueología...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bibliotecaria tambien es una profesión chula!! y la arqueologia aunque no es de mi ámbito pero tiene que ser divertida cuanto menos

      Feliz martes

      Eliminar
  4. Tengo muchas profesiones frustradas. Me gustan tantas cosas diferentes, que elija lo que elija siempre tendré la sensación de estar renunciando a otros sueños. Cada vez me arrepiento más de no haber estudiado algo relacionado con la decoración de interiores. Me encanta la rama de la hostelería: una cafetería, un restaurante, un hotel... También me gustaría ser diseñadora: ropa, objetos bonitos, casas... ¡Ojalá vivir mil vidas!

    En tu caso, se me ocurre que podrías ser profe en una facultad de medicina. No tengo ni idea de qué pasos hay que seguir para llegar ahí, pero se podría hacer, ¿no? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wou si que te gustan profesiones distintas, si es una opción pero me gusta más profe de primaria o infantil. Aunque quien sabe puede que algun dia me lie la manta a la cabeza xD

      Eliminar
  5. Nunca se sabe... si es algo que te hace ilusion fijo que sacas ganas y tiempo para ello... algun dia... saludines

    ResponderEliminar

Me encantaría saber que opináis :D