21.1.15

Tip salud: lactancia y medicamentos

Hace unas semanas que no escribía en el blog, estoy muy cansada y un tanto apática, liada con el trabajo, cursos, el piso,... pero me encanta escribir aquí y voy a seguir, quizás no tanto como antes pero poco a poco, seguiré como siempre soñando :)

La opción de dar el pecho al bebé, es desde el punto de vista medico, social y económico el mejor, pero de ésto ya hablaremos en otra ocasión.

Como ultimamente hay muchas mamás, me ha parecido buena idea compartir una página web, que usamos los médicos y me consta que muchas madres.



Es un problema cuando la mamá que necesita tomar medicamentos por la causa que sea, desde un dolor de cabeza a un simple resfriado, y se plantea la duda, ¿si da el pecho se lo puede tomar?

Pues bien, la pagina e-lactancia, es creada por pediatras, y nos ayuda a saber que se puede y que no tomar. Te lo indica según niveles, y te dan alternativas al medicamento.

Éste primer medicamento, es un antibiótico, CLINDAMICINA, tiene un nivel 1, bajo riesgo, y nos indica las alternativas a medicamentos con nivel 0.



Éste segundo, corresponde al IBUPROFENO, que tiene nivel 0 y por tanto no nos muestra ninguna alternativa.



Espero que os haya sido de utilidad.

Feliz miércoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber que opináis :D