!-- TradeDoubler site verification 3027159 -->

20.11.14

Cuentos: Dos de Diógenes

¿Sois de cuentos? Yo mucho, y me estoy leyendo uno de los libros de Jorge Bucay, "Déjame que te cuente....", el miércoles estaba desanimada, debe ser el tiempo, y me leí éste cuento y pensé en contároslo.


Dos de Diógenes


"Dicen que Diogenes iba por las calles de Atenas vestido con harapos y durmiendo en zaguanes.
Cuentan que, una mañana, cuando Diógenes estaba amodorrado todavía en el zaguán de la casa donde había pasado la noche, pasó por aquel lugar un acaudalado terrateniente.
- Buenos días- dijo el caballero
- Buenos días- contestó Diogenes
- He tenido usa semana muy buena, así que he venido a darte esta bolsa de monedas

Diógenes lo miró en silencio, sin hacer un movimiento. 
- Tómalas. No hay trampa. Son mías y te las doy a ti, que sé que las necesitas más que yo.
- ¿tú tienes más?- preguntó Diogenes
- Claro que sí -Contesto el rico-, muchas más
- ¿ Y no te gustaría tener más de las que tienes?
- Si por supuesto que me gustaría
- Entonces guárdate estas monedas, porque tu las necesitas más que yo

Algunos cuentan que el diálogo siguió así: 
Pero tu también tienes que comer, y eso requiere dinero.
- Ya tengo una moneda - y la mostró-, y me bastará para un tazón de trigo hoy por la mañana y, quizás, algunas naranjas.
- Estoy de acuerdo. Pero también tendrás que comer mañana, y pasado mañana, y al día siguiente. ¿De donde sacarás el dinero mañana?
- Si tu me aseguras, sin temor a equivocarte, que viviré hasta mañana, entonces quizá tome tus monedas"

¿Qué os ha parecido el cuento? a mí que nos preocupamos mucho por lo que no tenemos y no pensamos el vivir como debemos.

¡¡ Feliz viernes !!