!-- TradeDoubler site verification 3027159 -->

28.9.14

Día del mes: Cooperantes

Hoy comienza una nueva sesión, Día del mes, al final del mes lo dedicaré sobre un día que se haya celebrado algo importante. 

Éste mes, se ha celebrado el día internacional del cooperante, y me ha parecido buena idea, darle mi reconocimiento y respeto en el blog, por la gran labor a esas personas que dedican su tiempo y capacidades a tener un mundo más justo.
Las tareas representan la vocación y el sacrificio en favor a los demás, requieren sacrificio por las difíciles situaciones a las que se enfrentan cada día

Realizan su trabajo en: salud, educación, acceso a agua potable, saneamiento, alimentaria, medio ambiente, desarrollo económico, acción humanitaria,...
Se adquirió el compromiso de cumplir los 8 objetivos de la Declaración del Milenio de Naciones Unidas con metas y plazos definidos hasta el año 2015:
1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
2: Lograr la enseñanza primaria universal.
3: Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
Imagen de la noticia4: Reducir la mortalidad infantil.
5: Mejorar la salud materna.
6: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.
7: Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.
8: Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.
  

La labor de los cooperantes ha sido fundamental en la mejora de la situación en la infancia en aquellos países más desfavorecidos. Uno de los “granitos de arena” que lo han hecho posible es, la asociación Alegria amb Gambo”, un grupo creado por profesionales del Hospital de Granollers.
La idea de este proyecto, es facilitar el apadrinamiento del ingreso y el tratamiento de los niños con desnutrición severa en Etiopía a través de la idea del Teaming o micro-donaciones de 1 euro mensual. Os dejo la página donde encontrar toda la información, por si queréis ayudar.
 Desde aquí quiero felicitar a todos esos cooperantes que hacen posible que muchas personas tenga una vida mejor.
 ¡¡  Feliz lunes !!