!-- TradeDoubler site verification 3027159 -->

16.5.18

No soy peor madre

¡¡Buenos días!! En este momento,  para la sociedad eres mala madre si no le das teta a tu bebé. Yo como ahora os contaré no e podido darle más ayá de la cuarentena la teta y no por eso creo que sea peor madre. Os cuento mi experiencia:

En el minuto 0 que me lo dieron se agarró al pecho perfectamente, uno más que el otro todo hay que decirlo. Pero conforme pasaron las horas, todo se complicaba, el pobre tenía mucha flema, según me comentaban en el hospital, producto de un parto rápido, y entre eso y que es muuuuuuuy tranquilo, no había forma que tomará teta.

A pesar de mis esfuerzos y mi angustia, no podía ser, una enfermera nos dijo que probáramos con pezonera. Ayá que el chico J corrió por unas a la farmacia y oye parece que funcionaba. 

Eran tomas eternas, que teníamos que despertarlo para que siguiera mamando, pero bueno lo conseguíamos. 

Hasta los 15 días aproximadamente, que lloraba y lloraba, y mi pecho cada vez más lleno, y más caliente,... hasta el punto que era un dolor tremendo y el peque más lloraba y más se me encogía el corazón. Fuí al centro médico (aunque sea médico también soy paciente) y se confirmaban mis sospechas tenía una mastitis en ambos pechos. 

Compramos sacaleche, y a pesar de todo el dolor que pasé, no salía más que 10 ml, por lo que con todo el dolor de mi corazón tuve que comprar leche artificial. Y el rey chiquitito dejó de llorar (pobre mío el hambre que tenía)


A partir de ahí he insistido incansablemente en darle teta, con un poco de bibi, pero desde hace unos días llora y llora tras tomar casi nada de teta. 

He pasado horas sacándome leche, para poder dársela en bibi, y si seguía con hambre leche de fórmula. 

Es una situación frustrante, te sientes mala madre, culpable, viendo cómo tienes leche tanta que a veces sale sin estímulo, él no quiere mamar, lo pasa mal y llora. He ido a que me ayuden, preguntado en grupos de lactancia, y nada él no quiere. Quizás tenía que haber sido más paciente, más insistente, pero mentalmente no puedo más. Ahora me sacó la leche lo que puedo sin martirizarme horas, sin lagrimas y el resto bibi, hasta que mi cuerpo deje de producirla... 

No somos malas madres por ésto, y me da envidia sana aquellas que triunfan con la lactancia materna pero a veces por mucho que luchemos no se consigue...

Desde aquí os ánimos a NO sentiros mal, y a las mamás con lactancia materna a no decirnos comentarios que nos hagan sentir culpables, también queremos a nuestros bebés y nunca se sabe que hay detrás de cada historia, lo que cada mamá lucha y siente. 

Un besazo y ánimo. 

¡¡ A disfrutar que la vida son dos dias !!