!-- TradeDoubler site verification 3027159 -->

10.11.14

Boda: el ajuar

Desde bien pequeña me ha encantado escuchar a los mayores, y alguna vez surgió la conversación del ajuar, y le pregunté a mi abuela que era eso del ajuar, y su respuesta fue bien acertada: "Todas las cosas que hace falta para vivir con el marido, que la familia de la novia las van comprando y guardo para cuando llegue el momento"
 
"El ajuar es el conjunto de bienes, (mobiliario, ropa etc.) que conforman un hogar. Tradicionalmente, era la familia de la esposa la que aportaba el ajuar al matrimonio, siendo responsabilidad de la madre ir preparando el ajuar de sus hijas antes de su boda y de acuerdo con su posición económica. Era preceptivo que la confección y especialmente el bordado de determinadas prendas (manteles, sábanas...) fuesen obra de la novia.
Vía

Pues ahora que soy yo la que me caso, he investigado (bueno he ido a santa wikipedia) para saber un poco más sobre el tema, y ésto nos dice:
Durante siglos, el ajuar de la novia tuvo como receptáculo casi sagrado el arca de novia, también llamada "baúl o arcón nupcial", "arca de ajuar" o "arcón de boda o de esponsales". Recibían tales títulos porque solían enviarse por el esposo a su prometida en la víspera de la boda. "


 
Ya no están tan de moda eso del ajuar, pero si el ir comprando cosas poco a poco, bien la novia, su familia, la del novio o los dos. Yo poco a poco voy haciendo el mío, y guardando no en un arca, pero si están guardados para ser estrenados cuando seamos maridos y mujer :D

 
¿Y ustedes seguís la tradición?


¡¡ Feliz dia !!