!-- TradeDoubler site verification 3027159 -->

29.4.14

tip salud: vacunate, vacunalos.

Un tema muy de moda en algunos padres, o grupos de ellos, es no vacunar a los niños, sobre todo por el miedo al mercurio presente en algunas vacunas, que tiene relación con el autismo, y es verdad que existe relación, pero como os cuento más abajo, el no vacunar a los niños trae consigo consecuencias, no sólo para los no vacunados sino para el resto.

La eficacia y seguridad de las vacunas a la hora de prevenir enfermedades infecciosas se ha demostrado a lo largo de la historia: la difteria, el tétanos, la tosferina, el sarampión, la rubéola y la parotiditis son algunas de las enfermedades transmisibles cuya incidencia está hoy bajo control gracias a las vacunas. En otros casos, como la poliomielitis, se ha logrado la erradicación.

Pero ésto nos ha llevado a olvidar la importancia de las vacunas, lo que está produciendo la reaparición de algunas de ellas. Si se abandona la vacunación, mientras los patógenos siguen circulando aunque lo hagan en menor medidad, hay pacientes suceptibles a contagiarse al estar en contacto con el patógeno, como la reciente aparición del sarampión.


Es IMPORTANTE, que se vacunen los niños, para prevenir enfermedades algunas de ellas mortales.

Espero con éste post, ayudar un poco a concienciar a los padres e informar a otros. 

En el pueblito bueno es fiesta y nosotros nos vamos de compras y mañana rumbo a madrid :)

Feliz lunes