!-- TradeDoubler site verification 3027159 -->

13.11.13

Calendarios adviento (I)

Se acerca la época de adviento, en casa nunca ha habido calendario de adviento, pero hace unos nueve años, en confirmación nuestra catequista, nos hizo nuestro propio calendario de adviento.


Aquel calendario, no era el típico calendario con regalitos detrás de cada día, sino tenía una frase, una lectura de la biblia, una acción que debíamos hacer, o incluso nos invitaba a reflexionar. Recuerdo con alegría las ganas que tenía de abrir la ventanita que me tocaba, no dejaba de pensar  en lo que había leído, en lo que me había hecho pensar, la lectura que me había mandado a leer. Ese año, fue distinto, diréis vaya cursi, pues si puede ser, pero me gustó que durante los veinticuatro días, me ayudó a valorar lo que tenemos, a pensar también en los demás, en el amor entre las personas, en dar cariño a los que tenemos cerca.

Creo que lo que es de verdad el adviento se ha perdido, es cristiano, pero creo que el significado, el valor que tiene es aplicable a seas cristiano o no, tanto para adultos como para niños.

He buscado en internet, éste calendario de adviento particular, sin ofender el de mi catequista me gustaba más.



Vía


Vía
Ésta versión minimalista no dudo que lo vaya hacer.


Vía

¿Qué os parece éste tipo de calendarios?  Tengo también preparado un post de calendarios para hacer con regalitos, para quien le guste más.




#los dos primeros en las páginas lo podéis descargar.  
Feliz miércoles.