!-- TradeDoubler site verification 3027159 -->

10.12.14

Blog: haciendo pensar

Hoy os traigo un post que espero que os sea tan interesante como me resultó a mí, hace unos días nos dieron un curso para hacer "la presentación de nuestra vida", y yo estuve pensand que lo podía adaptar al blog, a mi el curso me encantó.

Para transmitir bien, se basa en dos pilares: Hacer PENSAR y hacer SENTIR, estos dos pilares lo quiero llevar a cabo en el blog.


                             


 Hoy os cuento PENSAR, y le vamos a dar un color PENSAR.


Para hacer PENSAR :

1. Contenido ÚTIL y NUEVO, ésto se habla en todos los post de marketin, no es ninguna novedad.

2.  Menos es más: SIMPLIFICA, esto yo lo intento llevar a cabo siempre en mi blog, no puedo con post largos, al final dejo de leer el post, y puede que me pierda contenido interesante, pero no lo leo.

3. Darle FORMA:
    - Método deductivo: aquel que se intuye cual será el final
    - Método inductivo: hasta el final no se sabe que será
    - Hacer bloques de ideas
    - Darle estructura: apoyandonos por ejemplo en esquemas

4. ASOCIACIÓN: poner ejemplos. Ejemplo: tenemos un esquema de ideas, y las llevamos en un barco, y a llegar a puerto hay que anclarlo, pues al final de nuestra exposicion o post, tenemos que afianzar dichas ideas

5. Estraregia 3D: éste punto es más para la esposicion en sí
     - Poner lo que vamos a decir
     - Decirlo
     - Volverlo a decir