!-- TradeDoubler site verification 3027159 -->

5.5.14

infancia con los abuelos

Perdonar la ausencia, pero la semana pasada estuve en Madrid eligiendo la plaza, y no se porque no se publicaron las entradas que tenía programadas. Ya tengo destino, en 15 días soy una trabajadora más :D, estoy muy contenta, no estoy todo lo cerca de casa que quería pero está bien.

Hace un mes, Marta del blog "Scarlata y el señor Don Gato II", escribió una entrada sobre su infancia, más concretamente sobre sus abuelos, y nos animaba a hacer nosotros lo mismo.

Yo también conocí a mis cuatro abuelos, ya sólo me queda un abuelo y una abuela, pero aunque ya no estén estoy feliz de haber podido pasar tantos momentos con ellos, además incluso conocí a una de mis bisabuelas :)

Voy con mis 14 anécdotas:

14. Siempre que mi hermano y yo íbamos a ver a mi bisabuela ("abuelita" como yo la llamaba), le decía a unas de mis tías que nos diera a cada una veinte duros, siempre le decíamos que no, pero ella decía que sí que nos daba un dinerito.

13. Cuando mis padres y mis tíos estaban de "matanza del cerdo", mi abuelo J nos llevaba a un parque cercano y cogíamos las bolitas de los setos y jugábamos con ellos.

12. Mi abuela R, todos los domingos nos preparaba unas patatitas fritas, que le salían súper ricas, y era súper feliz viendo los contentos que nos las comíamos.

11. Mi abuelo A, no es muy cariñoso, pero en Navidad, nos montaba en su pierna y nos cantaba un villancico, creo que sólo se lo sabe él porque nunca más lo he escuchado jijij.

10. Ya os conté que soy muy delicada para comer, mi abuela M todos los días me tenía una comida a parte para que comiera a gusto.

9. El día de los 100 cumpleaños de mi abuelita, lo contenta que estaba de ver a todos los suyos junto a ella, fue un día especial para todos.

8. Las miradas, las risas entre mi abuelo J, cuánto daría por volverlo a tocar.

7. Los días de verano, sobre las 12 de la mañana me iba a casa de mi abuela R, mientras ella hacía de comer, hablábamos, de cuando mi padre y mi tía eran pequeños, de la vida (a pesar de ser pequeña), me encantaba pasar las mañanas con ella, ver como cocinaba,...

6. La de cuentos, historietas y adivinanzas que nos contaba mi abuelo J, tenía una memoria increíble, y su madre le contó tantaas cosas.

5. Mi abuela R, siempre estaba haciendo de comer, y muchos dulces, cuando freía almendras para su repostería, nos guardaba unas poquitas en un platito para mi hermano y yo.

4. En preescolar, estuvimos en un colegio cerca de casa de mis abuelos, en el recreo iban me compraba unas gomitas en el kiosko de al lado y me las daba a través de la verja, me encantaba recibir mis gomitas y ver la cara de alegría de mi abuelo.

3. Hasta ahora no he caído, que quizás mi vocación sobre la medicina, venga de mi abuelo J, el curaba los tendones a las personas del pueblo (así dicho parece el pueblo entero xD), con un poco de aceite caliente y el dedo gordo de su mano derecha, le daba "masajes" en varias sesiones, hasta que se curaban, y todo con vocación porque no cobraba nada.

2. La de veces que mi abuelo J ha jugado con nosotros a las cartas, parchís, ajedrez, y a todo lo que se nos antojaba, lo que nos reíamos, y la de veces que nos dejaba ganar para que no nos enfadáramos jijij.


1. Un recuerdo que tengo y espero tener siempre son las Navidades con mi familia, donde aún estábamos todos juntos, y tenían un color y una alegría que ahora no tienen.

Pues ésta ha sido parte de mi infancia, con mis abuelos, esas personas tan importante en la vida de todo niño, os quiero abuelos, y a los que no están os echo mucho de menos.

Feliz lunes