!-- TradeDoubler site verification 3027159 -->

3.4.14

5 pelis favoritas (I)

Una de las ideas del ebook, que os presenté la semana pasada era contar nuestras 10 películas favoritas, que por cierto también era el tema de un día de Querido diario 2014, y que mejor que un finde lluvioso para ver pelis. Voy a dividirlo en dos, porque si no se haría muy largo el post, y no quiero aburriros.

He visto muchísimas peliculas, porque me encanta, pero tengo muy mala memoria, por eso tengo un word, las películas y una puntuación (sí llamadme friki), otro día os lo enseño, y al hacer el post, me dí cuenta que todas son de la misma temática, romanticas, comedias y poco más, por lo que he buscado en la listas aquellas con más puntuación y no fueran tan "ñoñas".


1."LAS CENIZAS DE ÁNGELA"
 
Es la película que más me ha gustado de todas, después de leerme el libro que me fascinó, estaba deseando ver la pelicula, y ver caracterizado a sus personajes. He de decir que es un libro duro y la peli también. No es que me guste ver a la gente sufrir, pero si me gusta ver la realidad, que por desgracia algunas personas viven, ver los sentimientos, la mentalidad,...

Sinopsis: "Cuenta la vida de la familia estadounidense McCourt. En 1935, son tiempos de emigración a América, pero esta familia hace el camino contrario. Malachy (Robert Carlyle), un alcohólico, y su mujer Ángela (Emily Watson) deciden huir a Limerick (Irlanda) con sus cuatro hijos después de ver fallecer a su hija con tan sólo siete semanas.
La vida en Irlanda va a ser muy dura. El hijo mayor, Frank, tendrá que ponerse a trabajar, pero no va a ser suficiente"


2. "EL DIARIO DE NOA"
Otra de las películas que a mi parecer hay que ver, muestra una historia de amor (ejem es de las mías), y hasta el final no descubre que es lo que pasa, y como el amor puede con todo.

Sinpsis: "En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Nelson (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra." 

3. "LA DECISIÓN DE ANNE"
Una película que te hace pensar, a todo el mundo, pero a mí como médico más, va sobre el tratamiento de una niña con cáncer y como lo vive ella y su familia, no es un documental, es una película, me encanta como refleja una realidad que a veces no queremos ver.

Sinopsis: "La vida de Sara (Cameron Diaz) y Brian Fitzgerald (Jason Patric) cambia radicalmente cuando a su hija Kate (Vassilieva), de dos años, le diagnostican una leucemia. Inmediatamente, Sara abandona su carrera de abogado para dedicarse por entero al cuidado de la niña. La única esperanza de salvación es recurrir a la ingeniería genética para tener otro hijo. Así es como nace Anne (Breslin). Entre ella y Kate se establece una relación muy estrecha, sobre todo porque ambas tienen que someterse a diversos tratamientos médicos y compartir largas estancias en el hospital. Así las cosas, Jesse, el único hijo varón de la familia, queda relegado a un segundo plano. Sin embargo, cuando Anne cumple once años contrata a un abogado (Baldwin) para emanciparse médicamente"

4. "LOS HÉROES DE LAS ÁRDENAS

  


Una película basada en hechos reales, que relata la guerra y todo lo que ella conlleva.

Sipnosis: "Unidades veteranas de infantería y artillería de la división alemana “Fantasma” avanzan silenciosamente hacia una posición en las colinas nevadas de la población alemana de Nenning. Pero un agotado grupo de soldados americanos está dispuesto a defender a cualquier precio el lugar, un punto estratégico para el avance de los aliados y para ganar la guerra. A pesar de que les superan en armamento y en efectivos, el Sargento Don Smith (Cole Carson) lucha por encontrar la esperanza y el valor suficientes para enfrentarse a sus enemigos en una de las confrontaciones más decisivas de la Segunda Guerra Mundial. Su pelotón de soldados de la 94 División de Infantería espera en las trincheras que rodean al pueblo. Nadie del alto mando cree que los alemanes atacarán con temperaturas bajo cero ni con ventisca, pero cuando comienza el ataque antes del amanecer, sin poder comunicarse con nadie, el Sargento Smith, desarmado y herido, decide atravesar el fuego enemigo para intentar llegar a la población y dar la alarma."

 
5. "INTOCABLE"
 
 
 La historía de un hombre, en una situación "anormal", aunque para muchos normal, y como quién menos crees te ayuda a salir y a ver las cosas de manera distinta, te hace vivir, una historia de amor, pero amor de amistad, de lealtad, de solidaridad, una forma de pensar y ganas de ayudar que muchos deberíamos tener, todo con humor.

Sipnosis: "Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas"

Ésta es mi selección de cinco peliculas favoritas, ¿la habéis visto?

Feliz viernes