!-- TradeDoubler site verification 3027159 -->

14.2.14

Historias San Valentín

Os traigo mi Historia San Valentín, como la blogsfera está llena de ideas para hoy, algunos realmente son preciosas, no quería repetir ideas o hacer un post de lo mimso

Cuenta la leyenda....

" En el año 270 D.C., Claudio II, Emperador de Roma, prohibió contraer matrimonio, porque estaba convencido de que los hombres casados eran malos soldados pues, en caso de guerra no querían separarse de sus familias. 

Valentín era obispo en Roma durante ese período. Él estaba en contra de los decretos imperiales. Las parejasjóvenes acudíana él, y Valentín los casaba en secreto. 
Pero llegó un momento en que apresaron a Valentín y lo llevaron ante el Emperador. Claudio intentó persuadir a Valentín una y otra vez para que renunciase al Cristianismo y sirviese al Imperio y a los dioses romanos. 
A cambio de ello, Claudio estaba dispuesto a perdonarle y convertirle en uno de sus aliados. Pero San Valentín no renunció a su religión.Debido a ello, el emperador le sentenció a una ejecución en tres partes. Primero le pegarían una paliza, luego leapedrearían y, finalmente, le decapitarían. Valentín murió el 14 de Febrero del año 270 D.C. Mientras se hallaba en la cárcel, esperando que se ejecutase su sentencia, Valentín se enamoró de la hija ciega del carcelero. Durante el tiempo que permaneció encarcelado, se produjo un milagro, y ella recuperó la vista. Valentín le envió una nota de despedida, firmándola "de tu Valentín."


Mi única historia de San Valentín, el año pasado, preparé una cena, y después le preparé una especie de gyncana, en la que se descubrían unos detallitos amorosos, todo hadmade, (no tengo fotos) y para desayunar éstas galletas de Planeta Cookie.


 


Como el año pasado, yo estaba en Sevilla y él en el pueblo, y San Valentín no era fin de semana lo celebramos el finde anterior. Sí os soy sincera no esperaba nada! Por lo que el día de San Valentin estaba tan tranquila en el salón del piso estudiando, y llaman al portero, y no me levanté a abrir, porque siempre nos llamaban a nosotros el cartero, publicidad y cosas varias, y volvieron a insistir, y nada yo seguí allí sentada pero después del tercero me levanté. Cojo el telefonillo y me dicen traemos algo para ti, sí yo no he pedido nada! No entendía que estaba pasando! Abro la puerta y sale del ascensor una mujer con un ramo de rosas rojas!! Imagináos mi cara, no podía creer como el chico J había organizado todo para mandarme mi ramo, me quedé sin palabras, me encantó mi sorpresa!! Además era la primera vez que me regalaban flores!!! :)

Éste año, en el pueblo no es lo mismo, no tenemos una casa para nosotros sólos en la que preparar la cena o simplemente estar los dos tranquilos viendo una peli, y entre el ir venir, la incertidumbre del resultado del examen, no me he parado a pensar que hacer o más bien tampoco me apetecía mucho. Además el chico J se va ésta noche a un concurso de chirigotas,  y yo celebraré San Valentín con mis padres y mi hermano, otra forma de pasar el día del amor xD

Como digo siempre, San Valentín es una escusa más para celebrar algo, y por eso mismo cualquier día es bueno para preparle a tu pareja una cena especial o darle simplemente un detalle.

Tengáis o no pareja, lo celebréis o no, os deseo un feliz día :D