!-- TradeDoubler site verification 3027159 -->

8.12.13

Día internacional contra la violencia de género

Hoy es el día internacional contra la violencia de género, el 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia de género, en el primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá en julio de 1981. Allí las mujeres denunciaron la violencia doméstica y la que sufrían las prisioneras políticos. Se eligió éste día para conmemorar el asesinato de las hermanas Mirabal, políticas asesinadas por la policía secreta, en la república dominicana.

 




Me alegra a la vez que me indigna éste día, me alegra que haya iniciativas para promover que mujeres de todo el mundo dejen de sufrir día tras día, que mueran tantas al año. Pero me indigna porque nunca se debía haber llegado a éste punto. No sabemos si nuestra amiga, nuestra vecina o la panadera lo sufren. No es sólo el sufrimiento de esas mujeres, que es muchísimo, no creo que logremos alcanzar a ponerle una dimensión de cuánto puede ser, sino el daño que se le hace a los niños, ver peleas, como su madre tiene día tras día con moratones, sin alegría, llorando cuando piensas que nadie la ve.

Y ya no hablar de cuando desgraciadamente llega a un mal fin, por supuesto la forma tan violenta en las que son asesinadas, después de todo el sufrimiento que han tenido durante tantísimos días incluso años. Pero y los niños, esos niños que después de ver a su madre sufrir, peleas en casa, se quedan sin su madre, y sin su padre, porque a parte de que tenga condena, ¿como pueden volver a ver a su padre, después de lo que ha hecho?




No hay derecho, a que ninguna mujer viva ésta situación, ni que ningún niño la viva. 

Por eso creo que la sensibilzación de la sociedad es fundamental, educar a los niños contra ella, y animar a las mujeres que  lo denuncien y busquen ayuda, para no llegar a los casos extremos.

Desde las Naciones Unidas, nos invitan a llevar alguna prenda naranja para resaltar el llamamiento a erradicar la violencia contra la mujer.

He encontrado actividades en ésta página tanto para niños de todas las edades como para profesores. 
 
¡¡ Unámonos contra la violencia de género !!

Feliz lunes